Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Valeria Charris es la reina del Carnaval de Barranquilla 2022

Recibió la noticia mientras cumplía con su trabajo en una empresa de la ciudad.

valeria.jpg
Valeria Charris Salcedo.
Cortesía.

Luego de un año de receso por la pandemia, el Carnaval de Barranquilla ya tiene reina para 2022: Valeria Charris Salcedo, de 23 años, estudiante de ingeniería industrial, fue la elegida este viernes para comandar las fiestas de la reactivación económica y de la alegría, que irán del 26 de febrero al 1 de marzo.

La espera para conocer el nombre de la reina llegó a su fin hacia las 10:30 de la mañana cuando el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la directora de Carnaval S.A., Sandra Gómez, dieron a conocer a la propia Valeria, por videoconferencia, que era la elegida.

Valeria Charris ha estado vinculada al Carnaval la mayor parte de su vida como miembro de una comparsa en la que ha
sobresalido por sus dotes para el baile.

Publicidad


Esa pasión por el Carnaval la combina con su dedicación al estudio, que la llevó a ser una de las mejores pruebas Saber 11 en Barranquilla, por lo que recibió una beca en la Universidad de la Sabana en Bogotá, donde está cerca de graduarse de ingeniera industrial.

En la actualidad, Valeria está vinculada a la empresa Monómeros y también formó parte del proceso periodístico Hola Juventud, que dirige el profesor Julio Adán Hernández.

"Estoy muy feliz y emocionada, la gente decía muchas cosas por redes, que mi nombre era uno de los opcionados, pero la verdad no me lo esperaba", dijo la nueva soberana.

"Me siento inmensamente feliz, porque tengo el honor más grande al ser la embajadora del Carnaval no solo ante Barranquilla, sino ante Colombia y el mundo. Y sí, para ser reina no me había preparado, pero me he formado desde que nací para hacer Carnaval", agregó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.