Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Violencia en el área metropolitana de Barranquilla se disparó: Defensoría del Pueblo

De acuerdo con la institución, los homicidios se han disparado en un 25 % y ni qué decir de las extorsiones que alcanzarían, según la Defensoría, un aumento del 128 %.

buses escoltados.png
Buses escoltados por Policía.
Cortesía-

El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo, expresó su preocupación ante la continuidad de los hechos de violencia en Barranquilla , y su área metropolitana especialmente en Soledad y Malambo. Asegura que desde el seguimiento a la alerta 037 de 2020 para la capital del Atlántico y sus municipios del área metropolitana han constatado que la situación de derechos humanos se ha venido deteriorando reflejando un aumento en los homicidios y extorsiones.

“En seguimiento a la alerta emitida para Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia hemos constatado que la situación de derechos humanos en el área metropolitana de la capital de Atlántico se ha venido deteriorando, lo que se refleja en el aumento en los indicadores de violencia. Por ejemplo, el aumento de los homicidios del 25% y de las extorsiones, con un 128%”, que recaen, entre otros, a conductores de buses y comerciantes, dijo el Defensor del Pueblo Carlos Camargo.

Publicidad

La Defensoría advirtió hace dos años que, en Barranquilla, Soledad y Malambo, principalmente, estructuras criminales como Los Costeños, Los Nuevos Rastrojos, el Bloque Central Renacer, Los Papalopez, Los Vega y Las AGC o Clan del Golfo y señala que, pese a las recomendaciones emitidas, pidieron establecer que la precaria e insuficiente acción institucional, se refleja en la situación que hoy se está viviendo con asesinato de conductores y la circulación de panfletos.

El defensor Camargo solicitó a las autoridades hacer frente a la situación y garantizar los derechos de las comunidades, así como adelantar acciones para proteger la vida e integridad de los habitantes del área metropolitana de Barranquilla y del Departamento del Atlántico.

“Hacemos un llamado para que las medidas que se adopten tengan en cuenta la integralidad y complejidad del problema, para que se tomen medidas de fondo, incluyendo la implementación de políticas sociales”, finalizó el Defensor del Pueblo.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.