Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bulevar del río cumplió cinco años al servicio de los caleños

El lugar se convirtió en un sitio de encuentro entre propios y turistas que llegan a disfrutar de la brisa de la ciudad.

306468_BLU Radio. Bulevar del río Cali./ Foto Cortesía.jpeg
BLU Radio. Bulevar del río Cali./ Foto Cortesía.jpeg

Un 16 de mayo, pero de 2013, se dio apertura oficial del bulevar de la Avenida Colombia también conocida como el Bulevar del río Cali, un espacio de  780 metros cuadrados y por donde a diario se estima circulan más de 6.000 personas.

Con juegos y manifestaciones artísticas la Corporación para la Recreación Popular, que administra el lugar, celebró esta fecha.

“Es un sitio donde llegan los no solamente los caleños, sino muchos extranjeros”, expresó Fernando Marín, gerente de la Corporación para la Recreación Popular.

El funcionario resaltó que junto a la plazoleta Jairo Varela y el cerro de Las Tres Cruces son los lugares emblemáticos contemporáneos de la ciudad.

En el sitio se mezcla el turismo y varios edificios residenciales, los habitantes de estos han debido aprender a compartir con los miles de visitantes y con el ruido que generan algunos establecimientos.

Caminar por el bulevar es encontrar diversidad de colores de piel, acentos, lenguas y grupos sociales.

“El llamado es para que compartamos, el problema no es que vengan, el problema es el consumo de alucinógenos”, explicó Marín al referirse a los diferentes grupos que llegan. 

Publicidad

Vea también: Con dos cartas, Unesco pide al Gobierno aceptar ayuda para Galeón San José.

Ante la posibilidad de un espacio gastronómico, como en otras ciudades capitales y turísticas, expresó que aún falta camino por recorrerse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad