Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian que 18 hinchas del Cali permanecen detenidos por la Policía de Argentina sin explicación

Según los colombianos que viajaron a dicho país, también fueron víctimas de racismo por parte de algunos integrantes de la fuerza pública.

Cali_deportivo Cali
Hinchas del Deportivo Cali en Argentina.
Foto: Suministrada.

Unos 18 hinchas del Deportivo Cali que viajaron para apoyar a su equipo en el partido contra Boca Juniors, denunciaron que la Policía de Argentina los mantiene detenidos sin explicaciones.

La tensión comenzó por cuenta del enfrentamiento entre los aficionados de hinchas del Cali y Racing, por cuenta del robo de una bandera del conjunto de Avellaneda por parte de algunos caleños.

En medio de esas tensiones, integrantes de la barra Burzaco del Racing atacaron a los hinchas del Deportivo Cali en la estación Gerli del Tren Roca, en suelo argentino, donde terminaron dos colombianos heridos con arma blanca.

Lea también:

Publicidad


Tras el partido entre Boca y Cali, en diálogo con BLU Radio, algunos hinchas colombianos denunciaron que la Policía en Argentina detuvo por lo menos a 50 integrantes de la barra Frente Radical Verde sin ninguna razón. Algunos fueron dejadas en libertad, pero, aseguran, 18 continúan privados de la libertad.

"Vinieron muchos compañeros, algunos en vuelos con su familia y una percepción distinta del panorama, haciéndole saber a la hincha de Racing que los pelados que hicieron el robo no eran del control de nosotros, eran totalmente aparte. Acá en Buenos Aires mandan las barras y durante el partido, nos dice la Policía que nos van a escoltar, que nos reunamos para estar unidos y era una trampa para tratarnos como unos perros, nos hicieron tirar al suelo, a las mujeres las hicieron acostar boca abajo en un cesped húmedo con un frío de nueve grados. Nos dijeron negros, simios y micos", contó a este medio uno de los hinchas.

Publicidad

Según su versión, esta situación duró por lo menos cuatro horas. Sin embargo, uno de los jóvenes que continúa detenido fue, presuntamente, señalado de revender boletas.

"No es así, nosotros hicimos una compra de más de $27 millones en Cali por 203 boletas, también en Argentina pagamos 76 boletas más para la hinchada. Aparte de eso, el Deportivo Cali nos obsequió unas entradas y por eso las teníamos todas. A algunos nos dijeron, en el oído, que trabajan para el Racing y da pesar escuchar eso. Nos retiene la Policía y nos quitan los trapos porque una barra se lo pide y nos acusan de algo que no hicimos"

"Aparte de esto, nuestros trapos fueron secuestrados por estos policías haciéndonos saber que si no aparece la bandera que se robaron los cuatro menores, que no conocemos su paradero, se los van a entregar a los de Independiente y Boca", agregó el colombiano.

Publicidad

Aseguran que, hasta el momento, 18 integrantes de la barra continúan privados de la libertad sin ninguna explicación. Los aficionados del equipo verdiblanco dicen que quienes deben sufrir las consecuencias son las personas que, en particular, generaron la alteración. Igualmente, solicitan el apoyo del Gobierno colombiano para velar por aquellas personas que se encuentran bajo el poder policial en Argentina.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

  • Publicidad