Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde este lunes estudiantes de instituciones educativas de Cali no tendrán que usar tapabocas

La medida aplica para planteles públicos, privados y universidades.

Clases presenciales.jpg
Niños podrán asistir a cases sin tapabocas en Cali.
Cortesía

A partir de este lunes 16 de mayo los más de 360.000 estudiantes de instituciones educativas de Cali podrán regresar a los salones de clases sin la obligatoriedad del uso de tapabocas.

Debido a que Cali alcanzó los porcentajes de vacunación solicitados por el Gobierno Nacional, la medida que regía desde el inicio de la pandemia se levanta, posibilitando que los niños y adolescentes puedan nuevamente alegrar con sus sonrisas. La decisión aplica para planteles públicos y privados.

Publicidad

"En los colegios no vamos a tener uso obligatorio del tapabocas, hemos orientado el no uso de tapabocas en espacios cerrados y abiertos, lo que corresponde al sitio del descanso, laboratorios y salones de clase. Son 165.000 niños que ya van a tener esa oportunidad de 92 instituciones educativas oficiales, 60.000 niños de cobertura y 140.000 de los colegios privados", dijo a BLU Radio el secretario de educación distrital, José Darwin Lenis.

"Ningún colegio puede obligar a los estudiantes al uso del tapabocas. Esto también aplica para las universidades y para muchos estudiantes ha causado alegría por motivos como afectaciones en la piel, psicológicas, temas de seguridad y decir adiós al tapabocas después de tanto tiempo es un alivio emocional", agregó el funcionario.

Las autoridades recomendaron que, en caso de presentar síntomas gripales, sí se haga uso del tapabocas en estos espacios por prevención.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.