Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Gobierno debe ajustarse a la agenda concertada en los territorios de Cali: líderes juveniles

Tras el retiro del Comité Nacional del Paro de la mesa de negociación con el Gobierno Nacional, los voceros de las manifestaciones en Cali reiteraron que sus peticiones, no representan el sentir de los jóvenes.

Protestas en Colombia Foto AFP (1).jpg
Protestas en Colombia /
Foto AFP

Los líderes juveniles y representantes de las manifestaciones que se adelantan en Cali, desde el pasado 28 de abril, han mostrado su descontento con el pliego de peticiones que ha presentado el Comité Nacional del Paro, al Gobierno Nacional.

En las últimas horas, el comité se levantó de la mesa de negociación y esto ha generado el pronunciamiento de los jóvenes desde los territorios.

"Son los mismos puntos que vienen trabajando desde el 2019. Es una tiradera de pelota y a nosotros no nos interesa eso. Seguimos en resistencia y resiliencia", dijo Andrés Valencia, líder de la comuna 15 e integrante del movimiento ciudadano Orientados.

Aseguran que, sus necesidades no se están exponiendo y es necesaria su presencia en los diálogos con el Gobierno Nacional. Dentro de las peticiones de los manifestantes, está su participación política, garantizar la educación, salud y seguridad. Igualmente exigen garantías para los adultos mayores y el desarrollo integral de los territorios.

"Vamos a recoger todos los puntos nosotros y convocar agenda. El Gobierno Nacional debe justarse a una agenda concertada desde los diferentes sectores y debe ser respetada como una decisión autónoma del máximo exponente que es el pueblo", agregó Valencia.

Sobre la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Cali, el próximo martes 8 de junio, se propone por parte de los manifestantes que no solo se reúnan con las autoridades, sino que puedan desplazarse a los puntos de concentración y escuchar a los voceros de primera línea en una asamblea colectiva.

Publicidad

"Hay que tener mucho cuidado con la seguridad y convivencia de los que van a denunciar atropellos porque puede continuar la persecución. Solicitamos el respeto a la vida y si van a estar en materia de derechos humanos como máximastancia, que se de en los territorios la aplicación, con el mayor respeto y bienvenidos a Colombia", concluyó el líder de la comuna 15.

Desde este sector, también se ha hecho un llamado a la ciudadanía para evitar la estigmatización de la protesta social, por hechos vandálicos que han protagonizado otras personas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.