Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Elevan a roja la alerta por desabastecimiento de gas natural en Cali

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, anunció un plan de contingencia con el gas natural que tendrá como prioridad el sector salud.

290631_Blu Radio/ Gas natural Foto: BLU Radio
Gas natural.
Foto: Blu Radio.

Autoridades en Cali anunciaron que se eleva a roja la alerta por cuenta de la contingencia que vive la ciudad, por los problemas del suministro de gas natural.

"La ciudad escaló a roja la alerta por desabastecimiento de gas natural. Cali tiene 1.300.000 usuarios y desde la tarde del martes el servicio se ha visto interrumpido", dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

Así mismo, Ospina señaló que hubo problemas en el gaseoducto y que "estos problemas se deben a que en una parte del departamento del Tolima, existen temperaturas hasta de 700 grados centígrados, lo que conllevó a dificultades para el traslado de gas natural".

En ese sentido, el mandatario de los caleños aseguró que hay problemas de abastecimiento para el Eje Cafetero, Valle del Cauca y el norte del Cauca. En consecuencia, aseveró que se pondrá en marcha un plan de contingencia que prioriza el sector salud.

Publicidad

"Nosotros tenemos en las 42 instituciones de salud de la ciudad que adelantar un plan de contingencia. Lo primero que demandamos es que estás instituciones (prestadoras del servicio) sean priorizadas en el abastecimiento de gas propano para que puedan hacer la conversión tecnologica respectiva", puntualizó el alcalde Ospina.

Entre las preocupaciones del funcionario también está el suministro de gas para los 5.500 establecimientos de restaurantes de la ciudad y 440 restaurantes más, ubicados en centros comerciales. De igual forma, los 525 de 741 comedores comunitarios distritales que preparan sus alimentos con gas domiciliario. Se suma también el sector de las cárceles.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad