Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Cali capturaron a 12 personas de la banda liderada por alias ‘Avestruz’

Los integrantes de la organización ‘El ave’ serían responsables de 15 homicidios que ya fueron comprobados y están siendo investigados en 50 más.

270578_Foto: Policía Metropolitana de Cali.
Foto: Policía Metropolitana de Cali.

Después de ocho meses de investigación, miembros del Gaula de la Policía Metropolitana de Cali, lograron la captura de 12 personas de la organización criminal ‘El ave’, quienes serían responsables de 15 homicidios que ya fueron comprobados y están siendo investigados en 50 más.

 

De acuerdo con las investigación de las autoridades, el líder de esta estructura sería alias ‘Avestruz’ y estarían dedicados al cobro de extorsiones, homicidio selectivo, fleteo y tráfico de estupefacientes en los barrios Fraydamian, Floralia, Nueva Floresta, Diamante, Vallado y Mariano Ramos.

 

Mediante seis diligencias de registro y allanamiento adelantadas en la comunas  6, 7, 13 de Cali y en el corregimiento de San Antonio de los Caballeros se capturo a alias “Vaca”, “Panela” “Memoria”, “Escalera” “Barona”, “Julio”, “Tura”, “Chisto”, “Jaime” “El Tío”, “Frito” y “Bustamante”, quienes están sindicados de los delitos de extorsión, homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de extorsión, narcotráfico, porte, tráfico y tenencia de armas de fuego y fabricación de estupefacientes.

 

Publicidad

En este operativo fue posible aclarar el homicidio del periodista deportivo Luis Alfonso Bonilla Bustamante, ocurrido en enero de 2015 en el barrio Guaduales, norte de Cali, ya que dentro de los capturados se encuentra su hermano, quien presuntamente contrato los servicios de dicha organización criminal para el asesinato de éste, por diferencias económicas.

 

También se logró establecer que habrían participado en el homicidio y de una persona que fue ultimada con una Mini Uzi al interior de una panadería a comienzos de 2016, quedando el hecho registrado en video y difundido por todos los medios.

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 20 especializada de Cali y  en este momento se realizan las respectivas audiencias de legalización de la captura.   

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO