Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familias se desplazan del barrio Juan 23 de Buenaventura por enfrentamientos entre bandas criminales

El secretario de Gobierno del Distrito confirmó que sólo hasta el sábado ingresarán a la zona para adelantar el censo de familias desplazadas.

desplazados en buenaventura valle.jpg
Imagen suministrada.
Foto: Suministrada a BLU Radio

En Buenaventura se registró el desplazamiento de al menos 30 familias del barrio Juan 23.

La noche miércoles 3 de febrero la comunidad denunció que hubo una intensa balacera y hasta explosión de artefactos, al parecer, por enfrentamientos entre grupos armados organizados ilegales.

Ulpiano Riascos, secretario de Gobierno del puerto, manifestó que se presentó un enfrentamiento entre dos bandas denominadas 'Los Shotas' y 'Los Espartanos', dos grupos disidentes de la banda 'La Local'.

"La balacera se da por una confrontación que se dio entre dos facciones de la banda conocida como 'La Local'. Esa banda criminal se dividió en dos", dijo el funcionario.

Así mismo, afirmó el secretario Riascos que el próximo sábado, 6 de febrero, es decir, en dos días, ingresarán al sector de la comuna 7 para verificar el censo de personas que fueron desplazadas y definir las ayudas humanitarias.

Publicidad

"Es necesario estructurar unos equipos que vayan hacer presencia y proveer unos recursos logísticos", explicó Riascos.

El lugar volvió a la calma la mañana del jueves 4 de febrero con la presencia de La Policía y El Ejército, dijo el funcionario.

Las autoridades del Distrito activaron la ruta de atención a víctimas y piden a las personas que salieron huyendo del barrio Juan 23 acercarse para definir la ruta de atención.

Hace sólo 48 horas la Defensoría Nacional del Pueblo emitió una alerta por los problemas que registra en cuatro comunas y un corregimiento de Buenaventura.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias