Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guardia Indígena capturó a ocho disidentes de las Farc

Para este miércoles se tiene previsto que en audiencia pública se haga el juicio contra estos disidentes.

326851_Foto suministrada
Foto suministrada

En zona rural de Corinto, Cauca, fueron detenidos ocho presuntos miembros de las Farc luego de agredir a dos personas en puesto de control territorial instalado por la guardia indígena.

Según Floremiro Silva, coordinador de la Guardia Indígena, los actores armados embistieron con un vehículo a los indígenas que prestaban seguridad en la zona, de inmediato activaron un protocolo  de seguridad deteniendo la camioneta y a los presuntos disidentes.

“Estas personas fueron detenidas por la comunidad con todas sus prendas y armamento largo, los actores armados no respetan nuestra autoridad que tenemos en nuestros territorios”, explicó.

Para este miércoles se tiene previsto que en audiencia pública se haga el juicio contra estos disidentes, los indígenas harán una ceremonia de “aplicación de remedios” y se definirá el castigo, condena o si estas personas son entregadas a otras autoridades civiles.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO