Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habitantes de Timba, Cauca, marcharon para exigir la paz en su territorio

Con pancartas, niños, jóvenes y adultos recorrieron las calles del corregimiento de Timba, pidiendo la paz en su región.

Movilización por la paz en Timba, Cauca
Marcha por la paz en Timba, Cauca.
Foto: comunidad de Timba.

Habitantes de Timba, Cauca, marcharon este lunes para pedir la paz en su región, después del ataque con carro bomba del pasado miércoles, en el que murieron la profesora Luz Stella Balanta y el maestro de construcción Ardani Álvarez.

La población asegura que estas acciones hostiles ha resultado afectado el corregimiento desde todos los puntos de vista, por eso claman porque el Gobierno nacional haga presencia con organismos de seguridad, para que su territorio no se vuelva un campo de guerra.

La invitación a la movilización la realizó el padre Diego Trujillo Aldana, Párroco de Timba, con el objetivo de manifestar la paz, simbolizando con camisas y banderas blancas.

"Estamos en un país que necesita avanzar en la esperanza, porque estos signos de muerte que han ocurrido aquí en Timba no son solo el dolor de una familia, es el dolor de un pueblo, de una comunidad, de un país que no termina de entender cómo se está construyendo esta Paz", expresó monseñor Ómar Sánchez, arzobispo de Popayán.

Publicidad

El arzobispo también aseguró que esta población permanece en completo miedo. Por eso, resaltó a las personas que asistieron a la movilización, reconociéndoles su valentía en estas circunstancias tan difícil para la región.

"Estamos a unos pasos de instalar una mesa que tiene vocación de acuerdo, quienes se sientan en una mesa deben lograr un acuerdo", expresó Monseñor Sánchez, resaltando que la comunidad quiere y anhela la paz y la tranquilidad.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad