Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las autoridades en Cali celebraron regulación de las armas traumáticas en el país

La Alcaldía de Cali había interpuesto una tutela para obligar al Gobierno nacional a regular la importación y venta de estas armas.

Arma de fuego / AFP, imagen de referencia
Arma / AFP, imagen de referencia

"Regular las armas traumáticas es salvar vidas, gracias ministro de Defensa por esta decisión" fueron las palabras del alcalde Jorge Iván Ospina al enterarse de que el decreto que regula estos elementos entrará en vigor a partir de la próxima semana.

Y es que, a través de una tutela, el mandatario local había solicitado recientemente ponerle freno al uso de estas armas, con los que a diario se cometen actos delictivos. El alcalde Jorge Iván Ospina venía insistiendo en la necesidad de regular las armas teniendo en cuenta que su uso es peligroso entre la ciudadanía y que en Cali, así como otras regiones del país, como consecuencia del uso de dichas armas la situación es realmente difícil.

"Lo veníamos solicitando con tutela, esta decisión es reducir la posibilidad de que nuestras comunidades sean agredidas, de la intimidación, hoy las armas deben ser reguladas estrictamente, para tener un empadronamiento de estas y de esta manera alejar la inseguridad y la violencia", dijo.

El alcalde agregó que ahora hay que esperar el decreto del Ministerio de Defensa y realizar el registro de las armas que están en circulación. Según cifras de la Policía Metropolitana, en lo corrido del 2021, han sido incautadas en el área metropolitana de Cali 1.831 armas traumáticas, 1.544 solo en la capital del Valle. Aseguran también que el 85 % de los delitos que se cometen en Cali son con armas traumáticas.

Los comerciantes que tengan armas traumáticas tendrán seis meses para comercializarlas o solicitar el registro del arma ante la autoridad competente.

Publicidad

El decreto que establece que las armas traumáticas deben ser consideradas armas de fuego se aplica a todas las personas naturales, jurídicas y a los servicios de vigilancia y seguridad privada, con excepción de la Fuerza Pública.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.