Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegaron a Cali segundas dosis de vacunas COVID, se esperan las de Moderna

100 barrios de la ciudad no presentan ningún contagio por la enfermedad.

VACUNACIÓN SANTANDER.jpg
BLU Radio. Vacunas Santander / Foto: Gobernación de Santander

Siguen llegando vacunas contra el COVID a Cali para seguir agilizando los esquemas de inmunización en la ciudad, lo que que permiten acercarse a la inmunidad colectiva y ayuda a que se siga dando, en la capital Del Valle, la reactivación económica.

La secretaria de salud distrital, Miyerlandi Torres, indicó con que vacunas se cuenta en la ciudad.

"Tenemos Pfizer primeras y segundas dosis, Sinovac segundas dosis, AstraZeneca primeras y segundas dosis. Ya todos los puntos de Cali disponen de vacunas para todos los grupos poblacionales que requieren biológico para completar su esquema de inmunización”.

La funcionaria hizo un llamado a la población de 30 a 44 años para que se vacune, pues las coberturas en esos segmentos poblacionales son muy bajas.

En los adultos de 40 a 44 años solamente el 53% se ha vacunado contra el COVID-19; en el segmento de 35 a 39, apenas el 47% tiene primera dosis y en la población de 30 a 34 años, el 51% se ha inmunizado contra el virus.

La cantidad de casos reportados como sospechosos para COVID-19 en la ciudad de Cali no supera los 200 al día, con un porcentaje de positividad de 5% y una derivación a Unidad de Cuidados Intensivos menor al 12%, siendo 65% la ocupación total. Actualmente, entre 85 y 90 personas se encuentran en UCI por causa del covid 19.

Publicidad

Torres explicó que más del 40% de la población de Cali tiene el esquema completo de vacunación.

Además, siguen bajando los contagios y las muertes por esta enfermedad en la ciudad. En el último reporte se reportaron 86 casos positivos, 4 fallecidos y en Cali hay 100 barrios con 0 casos activos de esta pandemia.

Este domingo arribaron a Colombia 689.220 dosis de Moderna, después de que se presentaran demoras por parte del laboratorio para el envío de estas. Se espera que a la capital del Valle del Cauca lleguen pronto para que pueda acelerar su ritmo de vacunación

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.