Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Mi mamá y mi hermano, Mauricio, están en campaña del Pacto Histórico”, reconoce el alcalde de Cali

El alcalde Ospina manifestó su preocupación por la suspensión de Daniel Quintero, mientras el orden público se deteriora. “Vamos de culo para el estanco”, aseguró.

Familia Jorge Iván Ospina.jpeg
Mauricio y Jorge Iván Ospina junto a su mamá, Fanny Gómez //
Foto: Twitter Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, opinó en Mañanas BLU acerca de la suspensión de su homólogo de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política. El mandatario de la capital vallecaucana reveló que su mamá participa en la campaña de Gustavo Petro y lanzó duras críticas al manejo de la seguridad a nivel nacional.

“Siento que todos están irrespetando la institucionalidad , la propia Procuraduría da fallos sumarios expeditos en 12 horas, eso nos está llevando a unas fracturas institucionales cuando el contradictor estratégico son estas mafias y cuando tenemos que tratar de descastarlas del modelo de sociedad”, agregó.

Publicidad

Ospina, además, aseguró que en su gabinete hubo algunos funcionarios que querían salirse de la administración municipal para acompañar campañas políticas, pero que él les pidió no renunciar, con el fin de centrarse en el gobierno de la ciudad. Además, habló del papel de su mamá en la campaña del Pacto Histórico.

“Mauricio mi hermano está en la campaña, es independiente. No está en el gobierno, está en el comité directivo y ejecutivo del Pacto Histórico. Con él sencillamente dejo que su autonomía y liderazgo se exprese. También lo hace mi mamá, en las correrías, en sus caminatas, en sus tareas. Está metida de tiempo completo en la campaña del Pacto Histórico. Yo respeto. Una cosa es su esfuerzo y otra la Alcaldía”, declaró Ospina.

El alcalde de la capital vallecaucana, además, expresó su preocupación por la situación de orden público desatada en el Urabá y la región Caribe y Pacífica tras la extradición de alias ‘Otoniel’, que tuvo como reacción un “paro armado” del Clan del Golfo.

“Estoy tan preocupado con lo que pasó en Antioquia, Chocó, Sucre y Córdoba, con lo que ha pasado en Buenaventura, que creo que nosotros vamos de culo para el estanco. Vamos hacia un estado fallido y a esas mafias las tenemos que combatir todos”, afirmó.

Publicidad

“Estamos atravesando por un momento dramático de la sociedad colombianos, estamos teniendo copamiento de los espacios más distantes del país y de algunas zonas perimetrales de nuestras ciudades por bandas criminales que actúan de manera mafiosa. El microtráfico, el narcotráfico, el gota a gota, es un modelo mafioso que va a llevarnos a un estallido social y a un estado fallido”, declaró el mandatario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.