Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pacientes de Cafesalud se tomaron la sede de la EPS en Cali exigiendo atención

Un grupo de pacientes y familiares de afiliados a Cafesalud se tomó la sede administrativa en el norte de Cali.

277573_Protesta de pacientes de Cafesalud en Cali. Foto: Blu Radio.
Protesta de pacientes de Cafesalud en Cali. Foto: Blu Radio.

Son por lo menos 35 familiares de niños que padecen enfermedades raras y discapacidad, los que se tomaron desde la tarde del pasado lunes 30 de enero, la sede administrativa de la EPS Cafesalud, ubicada en el centro de Cali, para protestar por la demora en entrega de medicamentos y autorizaciones para realizar los procedimientos médicos. (Lea también: En riesgo más de 200 pacientes con cáncer por renuncia de médicos de Cafesalud).

 

De acuerdo con la denuncia de estas personas, la entidad médica está violando los derechos de los menores. “Hemos ingresado a las instalaciones de Cafesalud de forma pacífica, pero llamaron a la Policía para que nos saquen. Nosotros solo estamos exigiendo los derechos de nuestros niños que están siendo vulnerados desde septiembre y octubre del año pasado”, sostuvo Leila Salas, vocera de la asociación de pacientes con enfermedades especiales.

 

Ante esta situación el subsecretario de Salud de Cali, Alexander Camacho, cuestionó la falta de diligencia por parte del Ministerio y la Superintendencia de Salud y espera que esta vez la solución para los afiliados sea definitiva.

 

Publicidad

“Lo que encontramos nosotros son respuestas parciales, son respuestas donde, de acuerdo a los litados que siempre enviamos, se garantizan los servicios, medicamentos o procedimientos médicos de manera parcial, pero al mes vuelven las personas a seguir sufriendo la misma necesidad, lo que nosotros esperamos es que haya una solución definitiva.

 

Para salir de la sede regional de Cafesalud, los manifestantes exigen la presencia de funcionarios del alto gobierno.

 

Por la protesta, hay colapso en la prestación de servicios administrativos para los usuarios de la EPS en la capital del Valle.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 

 
-El gobierno advierte que no está dispuesto a aceptar que las Farc entreguen a los niños directamente a sus familias, porque debe haber una intervención institucional para proteger a los menores.
 
-Un niño de un año murió en una clínica de Barrancabermeja por desnutrición y al parecer por una fuerte golpiza.
 
-Pese a la oposición de Donald Trump al ingreso de inmigrantes de países musulmanes, hoy se conoció que desde que empezó su administración han ingresado al país al menos 870 de estos ciudadanos.
 
-Con victoria en la etapa para el alemán Marcel Kittel, se inició hoy el tour de Dubái en el que solo participa un colombiano. 
 
-La Personería de Bogotá determinó que de los 52 parques de diversiones que aparecen en la base del Distrito, sólo 13 cumplen con los requisitos para funcionar.
 
-Los habitantes del barrio Bochica les están pidiendo a las autoridades que tomen medidas más drásticas para evitar los accidentes de tránsito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO