Preocupan las peleas de estudiantes en los alrededores de los colegios en Cali
Una de las maestras tuvo que intervenir para separar a los adolescentes de grado noveno y decimo en La Buitrera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Han pasado solo un par de meses desde que se reiniciaron las clases presenciales y ya son varias las situaciones de peleas entre estudiantes que se han presentado en diferentes instituciones educativas de Cali.
El caso más reciente ocurrió cuando una estudiante de grado noveno se fue a los golpes contra otro alumno, cuando este la increpa, incluso se observa cómo ella lo agrede con lo que seria una navaja, en hechos ocurridos afuera de la sede principal de la institución educativa La Buitrera y que quedaron registrados en video.
Una de las maestras tuvo que intervenir para separar a los adolescentes de grado noveno y décimo, que fueron suspendidos por unos días, mientras se les presta ayuda psicosocial.
"En estos momentos los estudiantes se encuentran por seguridad y manejo de emociones apartados por unos días, mientras logramos esclarecer la situación y direccionamos correctamente la activación de rutas, psicología y otros elementos de salud", aseguró Jorge Enrique Silva, rector de la institución.
Jorge agregó que las madres de los menores involucrados también tuvieron confrontaciones, lo que agravó la situación.
Por otra parte, según expertos, estos comportamientos violentos podrían estar relacionados al periodo de confinamiento al que se sometieron los estudiantes.
"Establecimos la alerta en el sistema distrital de convivencia donde participan infancia y adolescencia, Personería, secretaria de Salud y otras, como una forma preventiva porque hemos encontrado dificultades en la parte emocional, tal vez, en lo que ha sido el estallido social, el COVID-19, el confinamiento, situaciones que al regresar tenemos que volver a reaprender", dijo el secretario de educación, José Darwin Lenis.
Publicidad
Frente a las armas que ingresan los estudiantes a los planteles, Lenis agregó que, a través del plan padrino que hace la Policía Metropolitana, se realizan visitas para llevar a cabo controles y requisas periódicas.
Este caso se suma al ocurrido la semana pasada en la institución educativa Inem Jorge Isaacs, donde dos niñas protagonizaron una pelea mientras los compañeros las alentaban a agredirse
Escuche más noticias:
Publicidad