Procuraduría inicia acción preventiva por bacteria en clínica de Cali

La Procuraduría General de la Nación verificará las acciones que la Secretaría de Salud del Valle ha llevado a cabo en el caso de la clínica Davita en Cali.

Hospital, referencia.
Foto: AFP.

La Procuraduría General de la Nación inició una acción preventiva a la Secretaria de Salud del Valle del Cauca para investigar y conocer a fondo las acciones, medidas de salud pública y procedimientos adoptados por la entidad tras detectarse la presencia de la bacteria Ralstonia Picketti, en la clínica Davita de Cali, sedes norte y sur.

 

Vea también: Secretaría de Salud del Valle cierra clínica en Cali por brote de bacteria

 

El pasado domingo 7 de enero, la Regional Valle hizo presencia en la sede sur de la clínica, con el fin de analizar y verificar las acciones que ha adelantado la secretaría, luego de que se anunciara el cierre temporal y parcial de las dos sedes del establecimiento.

 

Las cifras de afectados por la bacteria asciende  aproximadamente a 62 personas. De los 707 pacientes con los que contaba la Clínica, 131 presentaron síntomas y 14 tuvieron que ser hospitalizados.

 

El trabajo adelantado lo realiza la entidad reguladora de hace de la mano de Procuraduría Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente.

 

"