Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría inicia acción preventiva por bacteria en clínica de Cali

La Procuraduría General de la Nación verificará las acciones que la Secretaría de Salud del Valle ha llevado a cabo en el caso de la clínica Davita en Cali.

10418_Blu Radio / Hospital / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Hospital / Foto: Referencia AFP.

La Procuraduría General de la Nación inició una acción preventiva a la Secretaria de Salud del Valle del Cauca para investigar y conocer a fondo las acciones, medidas de salud pública y procedimientos adoptados por la entidad tras detectarse la presencia de la bacteria Ralstonia Picketti, en la clínica Davita de Cali, sedes norte y sur.

 

Vea también: Secretaría de Salud del Valle cierra clínica en Cali por brote de bacteria

 

El pasado domingo 7 de enero, la Regional Valle hizo presencia en la sede sur de la clínica, con el fin de analizar y verificar las acciones que ha adelantado la secretaría, luego de que se anunciara el cierre temporal y parcial de las dos sedes del establecimiento.

 

Publicidad

Las cifras de afectados por la bacteria asciende  aproximadamente a 62 personas. De los 707 pacientes con los que contaba la Clínica, 131 presentaron síntomas y 14 tuvieron que ser hospitalizados.

 

El trabajo adelantado lo realiza la entidad reguladora de hace de la mano de Procuraduría Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO