Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan en Cali a niña que había sido reportada como secuestrada en Venezuela

La menor vivía junto a su madre en el estado de Aragua. La denuncia había sido puesta por su padre en el Magdalena.

324951_Foto: cortesía para BLU Radio
Foto: cortesía para BLU Radio

A través de un trino en su cuenta personal, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó el rescate en Cali de una niña que había sido secuestrada en Venezuela.

El operativo se realizó gracias a una acción conjunta entre el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

 

 

Según el coronel Marco Antonio Castillo Velasco, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Tercera Brigada del Ejército, el reporte del secuestro de la menor fue realizado por su padre en el Magdalena.

Publicidad

“La denuncia fue recibida y desde ese instante el Gaula del Ejército inició el proceso de investigación el cuál, durante la evaluación y seguimiento, arrojó según las labores de inteligencia que la menor estaba en Cali”, dijo el coronel Castillo.

Según el oficial, la denuncia realizada por el progenitor de la niña, de 4 años de edad, su secuestro ocurrió el 1 de enero de este año.

Lea también: Bebé muere tras caerle un sartén con aceite caliente en el Valle del Cauca 

De inmediato los uniformados coordinaron un operativo de rescate que se llevó a cabo en una vivienda del barrio 12 de Octubre, en el oriente caleño, con una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía número 15 Especializada.

Publicidad

Hasta ese punto llegaron uniformados del Ejército Nacional, el CTI y la Policía en búsqueda de la menor que, al parecer, estaba custodiada por su padrastro, es decir, el actual compañero sentimental de su madre quien reside en el estado de Aragua, en Venezuela.

Entérese de: Acusan a hombre de abusar a 3 menores y contagiarles una enfermedad venérea 

“Todo hace parte de un proceso de investigación y será la autoridad competente quien determinará quienes o quien la sacó de Venezuela y cómo fue traída hasta Cali”, indicó el oficial.

 

Publicidad

“Lo más importante fue que recuperamos a esta menor de edad”, agregó.

Finalmente, la menor fue remitida a un centro asistencial para conocer su estado de salud y fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO