Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solo tres de cada 10 personas consiguen empleo formal en Buenaventura: Cámara de Comercio

Gremios económicos y voceros de la bancada del Congreso por el Valle del Cauca exigen inversión social en el principal puerto de Colombia.

353563_buenaventura_panoramica_0.jpg
buenaventura_panoramica_0.jpg

Sigue la tensión en Buenaventura que despertó este lunes en medio de patrullajes de la fuerza pública y los operativos para combatir a las bandas criminales.

No obstante, los gremios económicos reclaman más oportunidades para fortalecer el empleo.

Fuentes consultadas por BLU Radio coinciden que el problema histórico de los gobiernos que han tenido que enfrentar la violencia y la pobreza en Buenaventura, es que ven al Distrito como el puerto que mueve más del 60% de la mercancía del país, olvidando a su gente y sus necesidades.

Uno de los renglones abandonados es el empleo, dijo Angelica Mayolo, presidenta de la Cámara de Comercio del Puerto quien reveló una cifra preocupante:

Nuestra tasa de desempleo ha estado por encima de la media nacional, entre 9 o 10 puntos porcentuales. La cifra de informalidad es muy alta. De cada diez personas aptas para trabajar sólo tres consiguen un empleo formal
resaltó Mayolo Obregón.

Publicidad

Mientras tanto, Alexander López, senador del Polo Democrático afirmó que "así traigan a Supermán en persona", el problema de orden público va a continuar. Por eso pide redireccionar la inversión social y atacar la rutas del narcotráfico.

“Así le metan 100.000 policías a Buenaventura, el problema de seguridad se mantiene sino generamos grandes inversiones en lo social”, dijo López.

"Pueden traer a Supermán para capturar a los jefes de las bandas criminales pero a los tres días habrán nuevos cabecillas”, añadió.

Poner en marcha los acuerdos construidos producto del paro cívico del 2017 es una opción viable, porque la ruta está construida, insistieron los consultados.

Por su lado, la violencia no cesa, miembros del CTI de la Fiscalía investigan el hallazgo de los cuerpos de una pareja sepultados en una fosa ocupada en zona rural de Buenaventura.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias