Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

#SOSBuenaventura: la tendencia en redes que pide mayor atención en seguridad para el puerto

Los constantes hechos de violencia, enfrentamientos entre bandas, los civiles armados en las calles y el abandono estatal han hecho que los bonaverences busquen en las plataformas digitales una forma de 'gritar' sus problemas.

369585_puerto_de_buenaventura_pacifico_.jpg
puerto_de_buenaventura_pacifico_.jpg

En redes sociales se ha hecho viral el numeral #SOSBuenaventura en la que habitantes del puerto sobre el Pacífico buscan llamar la atención del Gobierno Nacional.

Piden que haya mayor intervención en temas de seguridad ya que en los últimos días se han presentado enfrentamientos entre grupos armados criminales que generan zozobra en la población civil.

El más reciente caso se vive en el barrio Juan 23 de la comuna 7, donde el pasado miércoles, 4 de febrero, hubo una balacera con detonación de artefactos explosivos.

Los habitantes de este sector prefirieron tomar sus cosas y salir de las casas buscando refugio. Son más de 30 familias las que se han desplazado.

Congresistas, líderes sociales, religiosos, artistas, influenciadores de redes sociales, periodistas y demás miembros de la sociedad se han sumado a esta campaña.

Aquí algunas de las reacciones:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.