Teniente del Ejército mató sin culpa a la mamá con su arma de dotación en Buga

El hecho ocurrió mientras el uniformado disfrutaba de su turno de vacaciones. El Ejército Nacional lamentó los hechos.

BLU Radio. Ejército, referencia / Foto: Ejército Nacional.

Hay conmoción en Buga, Valle del Cauca, por la muerte de una mujer a manos de su propio hijo quien, un teniente de Ejército que, accidentalmente, accionó su arma de dotación en medio de una reunión familiar.

Según las primeras versiones, el hecho se presentó en la madrugada de este miércoles en el casco urbano de la ‘ciudad señora’ cuando el teniente Jhonatan Alexánder Serna, se encontraba con su familia.

Al parecer el oficial, en medio de la reunión, accionó accidentalmente su arma provocándole una herida mortal a su madre en el pecho.

De inmediato la mujer, quien fue identificada como Liliana Casañas Loaiza, fue llevada a un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de la herida siendo cerca de las 2:00 de la madrugada.

Ante esto, un grupo multidisciplinario institucional y las autoridades judiciales competentes iniciaron la investigación para esclarecer los hechos.

El teniente Serna pertenece al Batallón de Selva número 49 del Comando de la Sexta División del Ejército Nacional, y lleva varios años al servicio de la institución. En el momento del fatal hecho se encontraba en su turno de vacaciones.

A su vez se pudo establecer que el oficial fue puesto a disposición de las autoridades competentes, las cuales serán las encargadas de establecer su responsabilidad en el hecho.

Entre tanto el Ejército Nacional, a través de su oficina de comunicaciones lamentó la muerte de doña Liliana, además envió un mensaje de condolencias y de fortaleza a sus familiares y amigos.

 

 

"