Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldes propone prolongar vida útil del relleno sanitario EL Carrasco

Autoridades presentarán un plan para evitar el cierre del relleno ordenado por un juez de Bucaramanga.

326024_BLU Radio // Relleno El Carrasco // Foto: Contraloría Santander
BLU Radio // Relleno El Carrasco // Foto: Contraloría Santander

La primera petición de los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón al Juez 15 Administrativo que ordenó el cierre del Carrasco es que se siga depositando en el sitio la basura por 10 meses más.

 

“Somos conscientes que debemos acatar el fallo judicial, pero no se puede cerrar el Carrasco porque aún no tenemos a donde llevar los desechos. La propuesta es continuar depositando las basuras en la cárcava actual para estabilizar el terreno, para luego comenzar la clausura del lugar”, aseguró el alcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez.

 

Por su parte el alcalde de Girón, Jhon Abuid Ramírez señaló que sí el juez no acepta la petición se tiene listo un plan de contingencia: “tenemos autorización para llevar la basura a los rellenos sanitarios de Cúcuta, Medellín, Aguachica o Cimitarra”.

 

Publicidad

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández manifestó que no hay opciones a corto plazo para llevar las basuras sí se cierra el relleno sanitario el próximo jueves.

 

Vea también: Cierre del relleno El Carrasco causaría crisis ambiental y sanitaria: Procuraduria 

 

Dijo además que se busca dar efectivo cumplimiento al fallo judicial que ordenó su cierre, “pero no obstante a lo anterior, su ejecución contempla mantener la disposición de residuos en el corto plazo”.

 

La propuesta también contempla acciones a mediano y largo plazo para el manejo de gases y lixiviados, además del manejo de los pasivos ambientales del sitio de disposición que será por varios años.

Publicidad

 

La Alcaldía de Bucaramanga insistirá en la estructuración de un nuevo relleno sanitario regional, dado que actualmente El Carrasco recibe los residuos de múltiples municipios del departamento.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO