Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga propone construir nueva PTAR con inversión privada

El alcalde Rodolfo Hernández hizo pública la propuesta de una empresa mexicana con amplia experiencia en construcción de plantas de tratamiento de aguas.

271835_Foto la que sería la nueva PTAR de Bucaramanga
Foto la que sería la nueva PTAR de Bucaramanga

La alcaldía de Bucaramanga propuso que la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que necesita con urgencia la ciudad sea construida con inversión privada y dio a conocer la propuesta que ya hizo una empresa extranjera.
 
Se trata de la empresa mexicana Eco Sistemas del Agua que propuso invertir más de 80 millones de dólares en la construcción de una planta para tratar las aguas residuales del área metropolitana y complementar a la de Ptar de Río Frío, que ya es insuficiente para la ciudad, y descontaminaría el Río de Oro.
 
Consultado por BLU Radio, el alcalde Rodolfo Hernández, dijo que su intención es que todos los sectores políticos y sociales de Bucaramanga conozcan y debatan la propuesta de los mexicanos y  reconoció que los recursos para pagar la inversión se tendrían que conseguir vía tarifa de agua potable y alcantarillado.
 
“Para la construcción el municipio no tendría que poner un solo peso, solo se comenzará a pagar la inversión del constructor cuando esté funcionando a través de la tarifa previa autorización de la autoridad competente”, señaló el alcalde a BLU Radio.
 
Según Hernández, en la actualidad existe un proyecto para la construcción de una Ptar que estima una inversión del gobierno nacional de 100 mil millones de pesos y recursos por otros 150 mil millones que tendrían que conseguir los cuatro municipios del área metropolitana, pero para el alcalde ese modelo está viciado por problemas de precios unitarios que harían que los costos se elevaran considerablemente.
 
“Por cualquier vía los usuarios en Bucaramanga tendríamos que poner los recursos para la construcción de la Ptar, esta es una propuesta apropiada para la ciudad.
 
BLU Radio Bucaramanga 960AM

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.