Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bares y discotecas en Bucaramanga podrán exigir carné de vacunación para el ingreso

Autoridades levantaron las medidas de toque de queda y ley seca en Bucaramanga y Santander.

FOTO BARES BGA.jpg
BLU Radio. Bares Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, confirmó el levantamiento de las restricciones de toque de queda y ley seca en la ciudad, tras el comportamiento favorable que ha tenido la pandemia y la reducción en la ocupación de camas UCI que registra este 2 de agosto un 75%.

Bares, discotecas, escenarios deportivos y culturales, tendrán habilitado un aforo del 25% de acuerdo con su capacidad.

En el caso de los establecimientos nocturnos propietarios o administradores podrán exigir el carné de vacunación para el ingreso.

“El horario de funcionamiento de bares y discotecas será hasta las 2:00 de la mañana y cada establecimiento tendrá la autonomía de solicitar el carné de vacunación para la entrada esto con el propósito de incentivar la vacunación en aquellas personas habilitadas y que aún no se inmunizado”, confirmó José David Cavanzo, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga.

El aforo del 25% en establecimientos y escenarios también estará permitido en el resto de los municipios de Santander cuando la ocupación de camas UCI sea menor al 85%, con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Publicidad

En el Puesto de Mando Unificado también se acordó la apertura de cirugías programadas no vitales de distintas especialidades lo cual estará sujeto a la autonomía de cada IPS y el retorno gradual y progresivo a la presencialidad en los colegios públicos y privados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.