Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barrancabermeja marcha exigiendo la modernización de la refinería

Con una manifestación convocada por sectores políticos, gremios, trabajadores y organizaciones sociales los barranqueños pedirán al gobierno que no abandone el plan de modernización de la refinería de Ecopetrol.

281048_BLU Radio, Foto Refinería Barrancabermeja - Alcaldía
BLU Radio, Foto Refinería Barrancabermeja - Alcaldía

Barrancabermeja, el puerto petrolero de Santander y la segunda ciudad del departamento exige que la refinería de Ecopetrol no sea chatatarrizada y que el gobierno cumpla su promesa de modernizarla.
 
Según el alcalde Dario Echeverry, Ecopetrol ya le notificó que por ahora el Plan de Modernización de la Refinería (PMRB) no continuará como se había proyectado y que el complejo deberá seguir operando en los próximos años con la infraestructura actual, que para muchos ya es obsoleta.
 
Esa es la razón fundamental por la que prácticamente todos los sectores ciudadanos, políticos, económicos y hasta la Iglesia Católica han convocado a una marcha por las calles del municipio con la que reclamaran al presidente Juan Manuel Santos y a las directivas del Ecopetrol que se reactive el PMRB.
 

 

Publicidad


 
“En Barrancabermeja están dadas las condiciones para que se haga esa modernización, hoy la refinería genera 850 millones de dólares al año y la perspectiva es que en unos años la refinación será el negocio en la industria del petróleo. Por eso no entendemos por qué no se puede cumplir esa modernización”, señaló Echeverry.
 
La movilización fue citada para este miércoles 17 de mayo en el parque Camilo Torres de Barrancabermeja y se espera una multitudinaria asistencia teniendo en cuenta que ha recibido respaldos de todo tipo.
 
La Unión Sindical Obrera anunció que se sumará a la jornada de protesta. También figuras de la política nacional como los senadores Horacio Serpa, oriundo de Barrancabermeja, y Juan Manuel Galán anunciaron su participación.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.