Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con unidades móviles buscan a quienes no se han vacunado contra el COVID en veredas de Bucaramanga

Las jornadas las promueve la Alcaldía de Bucaramanga a través de las secretarías de Salud y Desarrollo Social.

vacunacion veredas.jpg
BLU Radio. Vacunación en zona rural / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga inició el recorrido con unidades móviles por 25 veredas para vacunar contra el COVID-19 a la población que vive en la zona rural del municipio.

La primera jornada se realizó en la vereda Bolarquí Alto donde cerca de 100 personas recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La toma de veredas busca el acceso de toda la población a la vacuna, teniendo en cuenta que muchos viven en zonas retiradas y con poco acceso para llegar hasta el centro de salud.

Me ahorré cuatro horas que me gasto caminando hasta Bucaramanga y los $20.000 que se gasta uno cuando va a la ciudad”, aseguró Sandra Guevara, vacunada contra el COVID-19.

En la vereda Bolarquí Alto el 80% de la población fue vacunada.

“Seguimos invitando a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, a que se contacten con la Unidad de Desarrollo Comunitario para que podamos llegar a todos los lugares en donde la gente aún no se ha vacunado”, manifestó Daniel Castillo, coordinador de la Unidad de Desarrollo Comunitario.

Publicidad

En Bucaramanga y Santander, sigue disminuyendo el número de contagios por COVID-19, el último reporte del Ministerio de Salud fue de 50 nuevos casos.Además, el departamento lleva dos días consecutivos sin registrar muertes por el virus.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.