Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congresista Oscar Villamizar pidió aclaración de fallo que lo obliga a devolver finca en Santander

El Tribunal Especializado de Restitución de Tierras de Cúcuta falló contra la familia del congresista del Centro Democrático por un lío de tierras.

FOTO OSCAR VILLAMIZAR CONGRESISTA.jpg
BLU Radio. Congresista Oscar Villamizar / FOTO: Suministrada

El congresista santandereano Oscar Villamizar solicitó a la Sala Civil Especializada de Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Cúcuta una aclaración del fallo que lo obliga junto a sus dos hermanos a devolver una finca que compraron en el 2008.

El recurso de aclaración del fallo fue presentado por congresista del Centro Democrático en junio, porque la sentencia no está ejecutoriada, conoció BLU Radio.

El Tribunal de Restitución de Tierra le devolvió judicialmente la finca Puerto Rico a la familia Durán Capacho, luego que se comprobará que sus integrantes fueron obligados en 1.997 por grupos armados a abandonar el predio ubicado en cercanías al río Sogamoso.

Los hermanos Villamizar compraron la finca en el año 2008 a la señora Nacy Mantilla quien en 2002 la adquirió al realizar un negocio con la familia Castellanos Rodríguez.

Se conoció que la Procuraduría General de la Nación se opuso al fallo de restitución de la finca de los hermanos Villamizar a la señora Marta Capacho.

"No existía en el certificado de tradición y libertad del predio e indicación alguna del supuesto desplazamiento de la solicitante y su núcleo familiar, ni sobre algún otro hecho victimizante que indicara un posible despojo o aprovechamiento de adquirir el predio Puerto Rico", afirma el Ministerio Público en el concepto entregado al Tribunal de Restitución de Tierra de Cúcuta.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias