Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cruz Roja en Santander atiende a los venezolanos que caminan desde la frontera

En los últimos dos meses han atendido a 850 personas entre adultos, mujeres embarazadas y niños.

Un día entre semana, sábado y domingo un grupo de integrantes de la Cruz Roja en Santander atiende a los venezolanos que caminando llegan desde la frontera con el propósito de cruzar hacia otros países en Suramérica.
 
Los cientos de kilómetros que tienen que recorrer conllevan a que muchos presenten problemas de salud por ello reciben primeros auxilios. Carlos Upegui, director operativo de la Cruz Roja en Santander manifiesta que en los últimos dos meses han atendido a 850 personas entre adultos, mujeres embarazadas y niños. 

Le puede interesar  Cayó hombre que raptó a venezolanas para abusar de ellas y explotarlas laboralmente
 
“La intención de ellos es llegar a Bucaramanga y partir hacia Perú, están buscando las vía de Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina. Cuando está más alto el número de personas que vienen caminando, les damos un kit de aseo y de alimento les entregamos un kit pequeño con maní, bocadillo,  agua y un paquete de galletas”, informó. 
 
La misión humanitaria la realizan en las vías entre Bucaramanga y Cúcuta, Piedecuesta y La Lizama en Barrancabermeja, con apoyo en recursos de la Cruz Roja desde Alemania y donaciones de empresarios de ese país.
 
 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.