Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falleció el exciclista Severo Hernández, gloria del deporte en Santander

Fue le primer deportista santandereano en participar en Juegos Olímpicos y eventos internacionales en la década de los años 60.

FOTO CICLISTA SEVERO HERNÁNDEZ.png
BLU Radio. Exciclista Severo Hernández / FOTO: Suministrada

Los familiares del exciclista santandereano Severo Hernandez Tarazona confirmaron su fallecimiento este Viernes Santo.

"Querido tío gracias por el ejemplo de superación y verraquera", aseguró en sus redes sociales Felipe Hernández, quien confirmó la muerte de una de las glorias del deporte santandereano.

Publicidad

El reconocido exciclista Víctor Hugo Peña, actual comentarista deportivo, lamentó el fallecimiento del 'Verraco de Gauca', como se le conocía a Severo Hernández.

"Su nombre quedará escrito por siempre en el libro de la gloria del ciclismo santandereano", afirmó en su cuenta de Twitter Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, al conocer la noticia sobre la muerte del exciclista.

Severo Hernández Tarazona comenzó su vida deportiva a finales de los años 50. Fue el primer santandereano en ganar una etapa de la Vuelta a Colombia, el primero en competir en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Bolivarianos, Panamericanos y en correr en competencias internacionales en México, Ecuador, Venezuela y Perú.

Publicidad

"Era un extraordinario ciclista y junto a Martín Emilio 'Cochice' Rodríguez viajaron por todo el continente corriendo en las diferentes competencias internacionales. También ganó medallas en los Juegos Bolivarianos, Panamericanos, la Vuelta a Colombia, entre otras competencias", afirmó a BLU Radio José Manuel Cogollo, periodista deportivo y amigo de Severo Hernández.

En el mundo ciclístico, Severo Hernández era reconocido como el 'Verraco de Gauca', apodo con el que lo bautizó el periodista santandereano Mike Forero Nougués.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.