Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuertes lluvias con granizo causan emergencias en vías y hospital de Barbosa, Santander

La presión del agua hizo colapsar el sistema de alcantarillado justo en la carrera 8 con calle 12 del municipio provocando que algunas calles se inundaran, además de eso los fuertes vientos derribaron varios árboles.

Emergencias por lluvias en Barbosa, Santander.
Emergencias por lluvias en Barbosa, Santander.
Pantallazos de video suministrado por Bomberos de Barbosa.

Fuertes lluvias causan emergencias en el municipio de Barbosa, Santander, donde una parte del alcantarillado colapsó provocando que varias calles del municipio se inundaran. A demás de eso el hospital local sufrió varias afectaciones en uno de sus techos.

Las fuertes lluvias de las últimas horas generaron varias emergencias en el municipio de Barbosa, Santander, donde la presión del agua hizo colapsar el sistema de alcantarillado justo en la carrera 8 con calle 12 provocando que las calles se inundaran, además de eso los fuertes vientos derribaron varios árboles que cayeron sobre algunos vehículos.

“Se tiene reporte de que la lluvia fue tan fuerte que destapó la alcantarilla y levantó la tapa y pues el agua bajaba por toda calle y hasta donde nosotros sabemos fue eso lo que ocurrió y generó alarma en la ciudadanía porque bajaba mucha agua por la calle, pero por fortuna no tuvimos reporte de viviendas inundadas hasta el momento”, David Márquez comandante de los Bomberos de Barbosa.

Recientemente tres tormentas eléctricas acompañadas de vientos huracanados dejaron más de 700 familias damnificadas en Barrancabermeja, Puerto Wilches, El Peñón, Cimitarra y Landázuri Santander.

Publicidad

“Anoche se presentó una lluvia muy fuerte, con viento y granizo, el fuerte viento alcanzó a correr algunas partes del techo, por donde alcanzó a ingresar el agua en una de las áreas, estuvimos pendientes y se alertó a Gestión del Riesgo municipal y las autoridades, pero ya después la lluvia terminó y todo se normalizó”, explicó Deisy Gordillo, gerente del Hospital de Barbosa.

De igual forma Gordillo manifestó que “esta mañana de sábado se intervino el tejado para nuevamente organizarlo y reforzarlo. En este momento el servicio se está prestando con normalidad, pero se ha puesto en conocimiento de la situación a las autoridades para estar alerta, por las dificultades con el clima que estamos presentando en el momento”.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad