Gobernación investigará presuntas irregularidades en alimentación escolar en Curití

Los padres de 45 estudiantes un Curití, Santander, denunciaron que del PAE solo les entregan un pan, una leche y un banano verde.

BLU Radio. Programa de Alimentación Escolar en Santander/ foto: suministrada.

La coordinadora técnica del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Santander, Tanía Carreño, aseguró que se investigará lo sucedido en Curití con la entrega de los alimentos, luego de que los padres de 45 estudiantes denunciaran que les estaban entregando un pan, una bolsa de leche y un banano verde.
 
"Tenemos un equipo especial verificando el cumplimiento del contrato, nosotros somos los más interesados en que los niños se alimenten bien”, dijo la funcionaria.

Señaló que, en el caso de Curití, tienen el reporte de la entrega de las raciones. “En ese municipio se le da a los niños raciones industrializadas que están compuestas por una bebida láctea de 200 mililitros, un producto panificado que de acuerdo a la edad del estudiante debe pesar entre 40 y 100 gramos, además, se entrega una fruta tres veces a la semana y un dulce durante dos días”, explicó.
 
Tanía Carreño afirmó que el PAE no es un programa para aumentar los niveles nutricionales de los estudiantes, “es un programa para evitar la deserción escolar a través de un complemento alimenticio”.

"