Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno Nacional se comprometió a construir la variante para San Gil

Próximamente se definirá si se adiciona al presupuesto de la Nación de 2017 para iniciar su ejecución este año

276435_Foto suministrada prensa San Gil
Foto suministrada prensa San Gil

Tras la reunión sostenida este jueves en la ciuadad de Bogotá entre el Ministerio de Transporte, Gobierno departamental, Alcaldía de San Gil, bancada santandereana , la ANI, Convicol, diócesis de Socorro y San Gil y Fenalco se tomaron decisiones trascendentales con relación a la variante del municipio que busca prevenir que se presenten más tragedias como la del pasado 5 de enero. 

 

La primera conclusión es la construcción de la Variante para San Gil como una obra pública, es decir la construiría directamente el Gobierno Nacional por un valor de 130 mil millones de pesos, y se definirá si se adiciona al Presupuesto de la Nación de 2017 para iniciar su ejecución este año.

 

Otra de las conclusiones es que la variante de San Gil quede incluida en la concesión 4G Barbosa - Bucaramanga que aún no tiene cierre financiero, alternativa que no fue muy bien acogida por los presentes, quienes le exigieron al Gobierno realizar la variante como obra pública contratada directamente por la nación.

 

Publicidad

Desde mañana estarán profesionales y una comisión técnica del Gobierno Nacional en San Gil para analizar la compra de predios, el trazado ya definido, y la viabilización de la construcción de obras de mitigación como rampas de frenado mientras se viabiliza la construcción de la variante.

 

El Ministro de Transporte ordenó a la Policía de Tránsito y Transporte instalar un puesto de control las 24 horas en el sector Monte Carlos los 7 días a la semana para prevenir a los conductores antes del descenso a San Gil.

 

Este viernes se realizará una reunión con el Gobernador de Santander para seguir trabajando en el tema, y la semana entrante el ministro presentará al Presidente Juan Manuel Santos las propuestas, para que el mandatario de los colombianos decida la mejor alternativa para acabar de una vez por todas con este flagelo y riesgo de accidentalidad en San Gil. 

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO