La comunidad de la vereda Chimitá en la vía que comunica a Betulia con Girón se encuentra afectada por la aparición de una gigantesca grieta en la mitad de la vía.
Los habitantes aseguran que la presión del agua por apertura de compuertas de la hidroeléctrica Hidrosogamoso provocó esta falla geológica y amenaza con tumbar la banca en esa zona.
“Estamos preocupados por esta ruta que comunica a Betulia con Girón por el puente Lengerke. Tenemos ya las coordenadas exactas de la falla e informamos a la Unidad de Gestión del Riesgo y a la empresa Isagen. Nos preocupa porque la dimensión de las grietas son muy amplias”, dijo Jonathan Díaz, alcalde de Betulia.
Esta es una de las carreteras que comunica a la población con Girón y ahora la comunidad debe dar la vuelta por Zapatoca o el sector de El Ramo, para desplazarse o sacar sus productos.
Los ciudadanos deben transitar varios kilómetros para poder desplazarse de una localidad a otra y piden ayuda de las autoridades para que solucionen esta problemática.
El alcalde de Betulia también asegura que se hizo una inversión de 50 mil millones de pesos para la construcción de un puente que es inservible debido al mal estado de la vía y que también presenta grietas.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM