Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lanzan alerta para proteger oso de anteojos avistado en Chima, Santander

El animal fue avistado por la comunidad en zona rural del municipio de Chima (Santander) muy cerca de algunas viviendas.

281583_Foto: suministrada / Alcaldía Chima, Santander
Foto: suministrada / Alcaldía Chima, Santander

Funcionarios de la alcaldía y policía ambiental en el municipio de Chima, empezaron un recorrido por la zona rural donde fue avistado un oso de anteojos adulto para alertar a las habitantes y se evite la caza del animal.
 
“Es extraño que el oso haya bajado hasta esta zona porque el habitat de ellos es en la Serranía de los Yariguíes y esta lejos; lo que presumimos es que sintió alguna clase de amenaza y eso lo hizo bajar hasta este lugar donde fue visto”, explicó el alcalde de Chima, Luis Carlos Figueroa.
 
Dijo el mandatario que ya se dio aviso a la Corporación Autónoma de Santander con el fin de que tomen las medidas necesarias para el caso; de igual forma le estamos pidiendo a las comunidades que si ven nuevamente el oso dar aviso a las autoridades.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO