Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liquidan Cuerpo de Bomberos de Santa Helena del Opón por falta de recursos

El carro de bomberos ya fue entregado a la Dirección Nacional de Bomberos, los demás elementos serán vendidos para cubrir las deudas de la institución.

326045_BLU Radio, Cuerpo de Bomberos Santa Helena del Opón / Foto: Bomberos Santa Helena del Opón
BLU Radio, Cuerpo de Bomberos Santa Helena del Opón / Foto: Bomberos Santa Helena del Opón

La falta de recursos para funcionar y el poco apoyo por parte de la alcaldía, llevó a los Bomberos de Santa Helena del Opón, Santander, a liquidar la institución.

 

La denuncia fue hecha por el comandante de Bomberos de ese municipio, Alexander Pérez, quien aseguró que tomaron la decisión de disolver el cuerpo de bomberos porque el dinero no alcanzaba.

 

“El año pasado recibimos $15 millones de pesos de sobretasa bomberil pero nunca nos asignaron recursos propios como dice la ley”, aseguró Pérez.

 

Publicidad

Para el año 2019, según el comandante, pasaron una propuesta al alcalde de $174 millones para funcionar, luego bajaron a $100 millones, pero nunca hubo la intención del mandatario de llegar a una negociación.

 

El carro de bomberos con el que atendían emergencias ya fue entregado a la Dirección Nacional de Bomberos y los elementos serán vendidos para suplir las deudas con las que quedó la institución.

 

Sobre la denuncia, el alcalde de Santa Helena del Opón, Alexis Parra, explicó que los recursos que destinaban para el Cuerpo de Bomberos dependían del recaudo del impuesto predial.

 

Publicidad

“Sabemos que los meses fuertes de recaudo son enero, febrero y marzo, en estos meses el giro era mayor que el resto de año, por eso tenían que hacer un buen manejo de los recursos”, explicó el mandatario.

 

Agregó que a la fecha no tienen pendiente giro de dineros a bomberos.

 

“El porcentaje que estábamos asignando correspondía al 7% del impuesto predial que estipula la ley”, dijo el alcalde.

 

Publicidad

Sobre el hecho de quedarse sin Cuerpo de Bomberos dijo que se estudia la posibilidad de hacer un convenio con los bomberos del municipio de Landázuri o Vélez, localidades cercanas a Santa Helena del Opón.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO