Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los Santos el municipio de los temblores en Colombia

En promedio cada día se registra entre 3 y 5 temblores con epicentro en ese municipio del departamento de Santander, ubicado a una hora y media de Bucaramanga.

272418_Los Santos está ubicado sobre un nido sísmico. Foto: Gobernación de Santander
Los Santos está ubicado sobre un nido sísmico. Foto: Gobernación de Santander

La Red Nacional de Sismología informó que entre el 28 y 30 de octubre se han presentado nueve sismo en Colombia y todos con epicentro en el municipio de Los Santos.

 

“Aquí tiembla todos los días, ya estamos acostumbrados, pero últimamente han sido más fuertes y eso nos preocupa” manifestó el alcalde de esa localidad Jaime Arenas.

 

Según Ramón Ramírez, director de la Oficina de Riesgo de la Gobernación de Santander, durante el 2016 se han registrado más de mil sismos en el departamento, la mayoría con epicentro la mesa de Los Santos y en menor proporción en Zapatoca, Betulia, Puerto Parra y Curití”.

 

Publicidad

Los Santos está ubicado justo en el epicentro del nido sísmico de Bucaramanga, el segundo de mayor actividad en el planeta.

 

Los organismos de seguridad, socorro y emergencias están en alistamiento en el Área Metropolitana de Bucaramanga para atender cualquier emergencia, terminó diciendo el Funcionario.

 

BLU Radio Bucaramanga 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO