Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 100 barrios del área metropolitana tienen riesgo de inundación, según estudio

Los resultados los dio a conocer el equipo técnico del Área Metropolitana de Bucaramanga, de acuerdo con el análisis realizado a los estudios de inundación de los cauces del Río de Oro y Río Frío.

282278_Foto Área Metropolitana de Bucaramanga
Foto Área Metropolitana de Bucaramanga

Los ríos de Oro y Frío continúan siendo los dos principales cauces de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga. En análisis hechos a los afluentes y zonas aledañas se pudo determinar que un total de 310 hectáreas de los barrios de los municipios del área metropolitana se encuentran en amenaza alta y 374 hectáreas en amenaza media por inundación.

 

Esto equivaldría a 765 y 923 canchas de futbol respectivamente, afectando a 102 barrios de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

 

Las autoridades señalaron que la población localizada en las zonas de inundación de los ríos debe estar atenta a las indicaciones de las administraciones municipales ante eventos de lluvias intensas en la presente temporada invernal.

 

Publicidad

El estudio arrojó que el municipio de Girón cuenta con 221 hectáreas en amenaza alta por inundación y 48 en amenaza media, lo que corresponde de acuerdo a la última información cartográfica disponible, a 7 689 edificaciones localizadas en amenaza alta y 1800 edificaciones en amenaza media.

 

A su vez, en el municipio de Bucaramanga se identificaron 84 hectáreas dentro del perímetro urbano en amenaza alta y media afectando 826 edificaciones.

 

En el análisis también se evidenció que hay varias estructuras o puentes del área metropolitana que han sido afectados por inundaciones y que requieren modificaciones. 

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO