Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Migrantes venezolanos en Bucaramanga piden que se les expida visa humanitaria

Según voceros de la comunidad venezolana son al menos 17 mil los ciudadanos del vecino país que han llegado a municipios de Santander huyendo de la crisis social y política.

286359_Foto: Concejo de Bucaramanga
Foto: Concejo de Bucaramanga

Durante un debate de control político en el que el Concejo de Bucaramanga revisó las medidas que han adoptado las autoridades locales para atender el fenómeno de la migración de venezolanos a la ciudad, un grupo de migrantes asistentes a la sesión, pidió en nombre de esa creciente población que el gobierno les expida visas humanitarias para poder legalizar su situación en Colombia.

 

Según Alba Pereira, vocera de la comunidad de venezolanos, el número de migrantes de ese país en municipios de Santander puede superar los 17 mil, la mayoría personas que están en condiciones precarias, sin trabajo ni atención en salud.

 

"Pedimos al presidente Juan Manuel Santos que expida a los compatriotas que han llegado la visa humanitaria para que al menos temporalemente estén legales dentro del país y puedan tener opciones laborales dignas, que les den prioridad a nuestros niños en educación y atención médica", expresó Agustín Rincón, otro de los representantes de los venezolanos.

 

Publicidad

Durante la sesión, el presidente del Concejo, Jaime Andrés Beltrán, llamó la atención por el crecimiento de la prostitución por parte de mujeres venezolanas en la ciudad.

 

 

Por su parte Jaime Pulido, coordinador de Migración Colombia para Santander, afirmó que la Cancillería ha brindado garantías a los migrantes en Bucaramanga solucionando el problema de educación.

 

Publicidad

El director del Instituto de Salud de Bucaramanga, Juan Durán, dijo que a las mujeres venezolanas que han llegado embarazadas se les ha prestado los servicios prenatales y posparto.

 

Los concejales citantes al debate concidieron en que se necesita mayor articulación entre la Alcaldía de Bucaramanga y el Gobierno Nacional para atender la masiva llegada de migrantes.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO