Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Municipios de Santander en emergencia por sequía y otros inundados por lluvias

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Santander reportó que hay un contraste climático por las fuertes precipitaciones ocurridas en los últimos...

13785_franz
franz
Neblina en Bucaramanga - Foto: Verónica Rincón

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Santander reportó que hay un contraste climático por las fuertes precipitaciones ocurridas en los últimos días en municipios como Capitanejo y Málaga, en la provincia de García Rovira, mientras que en otras regiones sigue la seguía por el Fenómeno de El Niño.

 

Sobre este fenómeno climático, Christian Euskategui, jefe de pronósticos del IDEAM, explicó en entrevista con MañanasBLU-960AM que se trata de un episodio temporal de lluvias en medio del Fenómeno de El Niño, que se prevé se intensifique este fin de año.

 

“Tenemos un sistema de baja presión en la zona del mar Caribe suroccidental, muy cerca a los alrededores del Golfo de Urabá, lo que ha producido variaciones de clima con nubosidad y algunas precipitaciones que se han extendido hasta la región Andina, incluido Santander”, señaló el experto.

 

Publicidad

En municipios como Lebrija, Los Santos y Aratoca continúan las dificultades por desabastecimiento de agua.

 

Mientras tanto en localidades como Barichara, Barbosa y Velez se han presentado fuertes lluvias en los últimos días.

 

Este miércoles en Bucaramanga durante toda la mañana se presentó un fenómeno de cielo nublado y neblina baja que mantuvo la temperatura por debajo del promedio diario.

 

Publicidad

BLU Radio Bucaramanga 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO