Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policía capacitó en seguridad a empresas de deporte extremo en Santander

Uniformados de la Policía expertos en deportes extremos fueron los encargados de dar acciones preventivas y seguridad a turistas y operadores.

277287_Foto Policía Santander
Foto Policía Santander

Un grupo de veinticinco 25 hombres y mujeres, adscritos a la Unidad de Operaciones Especiales de Emergencias y Desastres, PONALSAR, hace un acompañamiento y verificación de normas básicas de seguridad en todas las zonas donde se practican los deportes extremos.
 
“Nuestro objetivo es profesionalizar los deportes extremos y para ello fortalecemos con pedagogía preventiva con 3 cursos, soporte vital básico, primer respondiente en salud y primer respondiente en gestión del riesgo” indicó el mayor Dallan Alejandro Gaitán Sabogal.
  
El objetivo es la prevención ante eventuales emergencias y desastres, con personal profesional que acompaña a los turistas en la práctica de deportes extremos.
 
Cualquier ciudadano puede solicitar ayuda a través de la línea una nacional 123 para tener asesoría en cadenas de vida, reanimación, introducción y manejo de trauma por accidentes, inmovilizaciones, manejo de fracturas, heridas por caídas y heridas perforantes, rescate en alturas, atención pre hospitalaria y cuenta con el apoyo de “Johnson”; un canino especializado en búsqueda de personas vivas.
 
La capacidad operativa permite atender cualquier tipo de emergencia. La Policía cuenta con tres botes, una camioneta de rescate, una cuatrimoto, una ambulancia, una buseta y un camión. Todos ellos equipados con tecnología de punta para la rápida de atención de cualquier requerimiento ciudadano
 
Más de 700 personas han recibido hasta el momento capacitaciones, acompañamiento y verificación de normas básicas de seguridad y de esta misma manera se han integrado a los empresarios y grupos de deportistas de parapente, rafting, canotaje, cliclomontañismo, turistas que visitan a Santander para disfrutar de toda la flora y la fauna endémica de la región. 
 
Recomendaciones en la práctica de deportes extremos
 
• Se recomienda usar ropa cómoda y fresca.
• Se aconseja portar una pequeña mochila para llevar mapas, guía de viaje, agua y un impermeable o sombrilla.
• Los medicamentos, documentos personales y papeles importantes deben ir en el equipaje de mano. 
• No está de más suministrar detalles del viaje a familiares, y amigos; así, ante cualquier eventualidad, varias personas sabrán de la ubicación del viajero.
• Durante la temporada de vacaciones el tráfico estará más congestionado de lo habitual, por lo tanto debemos calcular un tiempo adicional para llegar a tiempo a cualquier lugar, sobre todo, cuando tenemos previstas caminatas o recorridos extensos.
• Verificar antes de cada práctica, el estado de los equipos e implementos deportivos inspeccionado personalmente que estén en perfectas condiciones de funcionamiento y así evitar probables accidentes.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO