Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Prorrogan emergencia sanitaria en B/manga para seguir usando El Carrasco

Los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta decidieron prorrogar por dos años la emergencia sanitaria en el Área Metropolitana para...

9687_franz
franz
Foto: CDMB

Los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta decidieron prorrogar por dos años la emergencia sanitaria en el Área Metropolitana para poder seguir llevando los residuos sólidos al relleno sanitario El Carrasco.

 

El anuncio se da a solo cinco días de que se cumpliera el plazo de un juez de la república para terminar la emergencia que se había decretado hace dos años y se cerrara el relleno sanitario al que se llevan las basuras de Bucaramanga y más de una decena de municipios vecinos.

 

“Nuestros argumentos están soportados por una consultoría externa y reconocida que concluyó que no hay hoy en día un sitio que cumpla con las características de viabilidad para reemplazar El Carrasco”, señaló el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.

 

Publicidad

Según dieron a conocer los cuatro alcaldes, en una declaración conjunta a medios de comunicación, la consultoría estudió 13 alternativas de sitios para la disposición final de residuos sólidos de la ciudad pero ninguno cumplía con las características técnicas y ambientales.

 

Bohórquez dijo además que los bumangueses pueden tener la tranquilidad de que el 1 de octubre el servicio de recolección de basuras se prestará normalmente.

 

El decreto 0158 de la Alcaldía de Bucaramanga con el que se prorroga la emergencia sanitaria además ordena a las entidades involucradas en la gestión de las basuras de la ciudad que se adelanten los trabajos necesarios para la utilización de una nueva cárcava contigua al actual relleno sanitario mientras se toma una nueva decisión.

 

Publicidad

BLU Radio Bucaramanga – 960AM

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO