Esta es la tercera jornada del año de entrega de indemnizaciones administrativas y acto de dignificación a víctimas del conflicto armado de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y San Gil.
“Es importante que entiendan que esos recursos pueden ser la posibilidad de seguir y mejorar su proyecto de vida. Hay que aclarar que no existen intermediarios para su entrega, son dineros para proyectos productivos familiares“, manifestó Luis Alfonso Aparicio, director territorial de la Unidad Nacional de Víctimas.
La Gobernación de Santander indicó que ya quedaron establecidas las directrices para estructurar y viabilizar el Plan de Acción Territorial (PAT), que será tomado como referente y ruta de navegación para la atención y reparación integral a la población vulnerable.
“Nos reunimos con los enlaces e incluso secretarios de despacho, para hablar de los planes operativos anuales de inversión, con ocasión de la población víctima del conflicto armado”, dijo Diego Barajas, secretario de Víctimas del departamento.
Según lo establecido en el Plan de Desarrollo Departamental (PDD) y el PAT para las víctimas, se determinó que "se trabajarán temas específicos de cada una de las secretarías que labora con población vulnerable, y estarían insertas dentro de las metas de acción que hacen parte del desarrollo integral de las víctimas de conflicto armado", dijo Barajas Díaz.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM