Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombiacheck alerta por automedicación que recomienda médico exaltado por Petro

“Tenga cuidado, no se automedique, es un riesgo para su salud”, advierte el portal Colombiacheck sobre el tratamiento que sugiere Raúl Salazar.

370872_Gustavo Petro y Raúl Salazar // Fotos: AFP, YouTUbe 'Dr RAUL SALAZAR'
Gustavo Petro y Raúl Salazar // Fotos: AFP, YouTUbe 'Dr RAUL SALAZAR'

El portal Colombiacheck emitió una advertencia sobre un tratamiento que supuestamente cura el coronavirus, el cual formuló el médico Raúl Salazar, a quien el senador Gustavo Petro ha exaltado en por lo menos seis publicaciones en Twitter.

Salazar, que cuenta con una especialidad en homeopatía, ha sido cuestionado por varios miembros de la comunidad científica por recomendar un tratamiento contra el coronavirus del cuál no se cuenta con ninguna evidencia ni estudio que lo respalde.

Raúl Salazar publicó un video en el que recomendó la automedicación con anticoagulantes, esteroides y antibióticos para curarse del coronavirus. Tenga cuidado, no se automedique, es un riesgo para su salud”, cuestionó el portal.

Publicidad

“Salazar, cuyo nombre aparece en las páginas doc.fav.co y doctoralia.co, como médico general y terapeuta complementario, especialista en homeopatía, habla sobre el coronavirus y entrega recomendaciones de tratamientos durante 11 minutos en un video subido a su canal de Youtube y que ha sido compartido en cadenas de WhatsApp y Facebook”, agrega Colombiacheck.

Conozca completa la verificación hecha por Colombiacheck .
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO