Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡No coma cuento! La vacuna contra la influenza no enferma de COVID-19

El Ministerio de Salud desmintió los mensajes que en ese sentido circulan en redes sociales.

373080_vacuna_covid_afp.jpg
vacuna_covid_afp.jpg
HANDOUT/AFP

¿La vacuna contra la influenza enferma a las personas de COVID-19? A esta pregunta respondió el Ministerio de Salud, a través de un comunicado, en el que desmiente versiones en ese sentido en redes sociales.

"Estas se hacen bajo estrictas pruebas y deben atravesar las fases de ensayos clínicos; una vez aprobadas, siguen siendo testeadas por la comunidad científica del mundo en busca de posibles efectos secundarios, las cuales algunas producen reacciones leves y temporales, tales como el dolor en el lugar de inyección o la febrícula", afirmó Claudia Cuéllar, directora (e) de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud y Protección Social.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La funcionaria ratificó a la ciudadanía que todas las vacunas son seguras y que sus beneficios prevalecen ampliamente sobre los riesgos y sin estas habría muchos más casos de enfermedad y muerte.

El ministerio informó que las vacunas se adquieren a través la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como las jeringas y los demás suministros.

“Todos los puntos de vacunación habilitados en el país, están dispuestos a atender a los niños y niñas, embarazadas y adultos mayores, garantizando las medidas de bioseguridad al usuario, el acompañante y el trabajador de la salud que eviten el riesgo de COVID-19, dijo Cuellar.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO