Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Presidente de México dijo que la pobreza es el remedio contra el secuestro?

Duras críticas surgieron en redes contra Andrés Manuel López Obrador tras la difusión de un video

368096_Andrés Manuel López Obrador // Foto: AFP
Andrés Manuel López Obrador // Foto: AFP

Un video que muestra a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, diciendo que el secuestro se evita “con una sociedad pobre” ha sido compartido en redes sociales miles de veces. Sin embargo, la grabación fue manipulada, ya que originalmente dijo “con una sociedad mejor”.

“Miren lo que quiere el Señor!!! Una sociedad pobre. Además justifica el secuestro”, dice una publicación en Facebook que muestra al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina. En el video se escucha al mandatario decir: “No secuestran a un pobre, secuestran al que tiene. ¿Cómo evitamos el secuestro? Con una sociedad pobre”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El fragmento de 14 segundos de su conferencia de prensa matutina ha sido compartido más de 1.400 veces en Facebook y Twitter.

Publicidad

Algunos usuarios comentaron: “señor tan pende..... por eso nos quiere a todos pobres no cabe duda q es la persona más inteligente, q a tenido MEXICO sigamos apoyando tanta estupidez q nos pasa ya despertémoos [sic]”.

Sin embargo, otros cuestionaron la veracidad del video y sugirieron que había sido editado.

“Sociedad mejor"

Al realizar una búsqueda en las transcripciones de las conferencias de prensa matutinas de López Obrador, con las palabras clave “secuestran” y “pobres”, se encontró la sesión del viernes 12 de junio de este año.

Publicidad

“No secuestran a un pobre, secuestran al que tiene. ¿Cómo evitamos el secuestro?”, se interrogó el presidente mexicano. Y, luego, López Obrador declaró: “con una sociedad mejor”.

La frase continúa: “con justicia y así somos libres de verdad, no sufrimos porque es una crueldad el perder la libertad o lo que significa un secuestro. Entonces, así nos ayudamos”.

Vea también: "Hijo del ‘Chapo’ fue liberado para preservar “vidas”, confirma López Obrador

En conclusión, el video que circula en redes en el que López Obrador dice que el secuestro se evita “con una sociedad pobre” fue manipulado. En realidad, el presidente mexicano dijo “con una sociedad mejor”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO