Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con análisis de imágenes buscan al agresor de niña de tres años abusada en Bogotá

Mientras avanzan las investigaciones, un nuevo defensor de familia asumió la custodia de la pequeña que se debate entre la vida y la muerte en el hospital Santa Clara.

305543_BLU Radio. Hospital Santa Clara / Foto: Twitter Yjimenez13
BLU Radio. Hospital Santa Clara / Foto: Twitter Yjimenez13

Blu Radio conoció algunos detalles sobre el avance en las investigaciones de las autoridades frente al caso de violación y tortura de las que fue objeto una niña de tan sólo tres años en Bogotá y quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Clara, en la capital del país. 

La Fiscalía adelanta labores periciales junto con Medicina Legal en torno a las circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon el brutal ataque contra la menor y el tipo de lesiones causadas a su integridad.

Entre tanto, la unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá analiza 120 imágenes correspondientes al recorrido de la niña desde la calle 23 con carrera 16, donde ocurrieron los hechos en la tarde del 29 de abril, pasando por el Hospital El Guavio en la calle sexta con carrera quinta este, hasta el centro asistencial donde ahora la menor se debate entre la vida y la muerte.

Vea aquí:Indignante caso de violación y tortura a una niña de tres años en Bogotá

Publicidad

Las imágenes permitirían identificar al desconocido que la trasladó en un vehículo particular antes de llegar a la sala de reanimación de El Guavio, según las versiones recopiladas por la Policía del cuadrante. 

Una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a que ese hombre podría estar involucrado en los actos de agresión a la niña y no descartan que exista alguna relación de familiaridad o conocimiento entre esa persona y la mujer de origen venezolano que, según el relato entregado a los primeros respondientes del caso, recibió a la pequeña hacia las 6:30 de la tarde de ese domingo y la entregó después de las 7:30, cuando se habría desmayado. 

Publicidad

Aunque no se descarta el ofrecimiento de una recompensa por información que facilite la ubicación de los responsables, los organismos de seguridad confían en individualizar a los autores de este caso.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sigue intentado contactar a los allegados de la niña, luego de abrir un proceso administrativo de restablecimiento de derechos con un nuevo defensor de familia que en este momento tiene la custodia de la menor.

  • Publicidad