Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contraloría sanciona a Petro por compra de camiones para esquema de aseo

El exalcalde deberá pagar más de 40 mil millones pesos.

47207_BLU Radio. Petro / Foto: Blu Radio
BLU Radio. Petro / Foto: Blu Radio

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro ya completa dos procesos con fallo en la Contraloría, pues en las últimas horasEl Espectador reveló que fue sancionado por irregularidades en la implementación del programa de aseo ‘Basura Cero’ de 2012.
 
Según el fallo emitió por el contralor Mauricio Barón Granados, director de responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva, el exmandatario deberá pagar más de 40 mil millones de pesos por la compra desproporcionada y excesiva de varios camiones recolectores de basura ordena durante su mandato.
 
Esos camiones tenían como fin reemplazar los de las empresas privadas que quedaron por fuera del negocio, los cuales llegaron con fallas mecánicas, sin las especificaciones de un compactador o una barredora y se compraron más de los que en realidad se necesitaban y nunca se utilizaron, informó El Espectador con base a las declaraciones del contralor Barón.
 
Le puede interesar: Distrito abrirá nuevamente licitación para esquema de aseo en Bogotá.
 
Valoramos los hechos objeto del presente proceso y encontramos un daño patrimonial al erario distrital cuantificado en la suma de $33.343’280.858, los cuales corresponden al valor cancelado por los equipos que no fueron utilizados y no se necesitaban para la prestación del servicio de aseo en la ciudad de Bogotá”, explicó Barón a ese diario.
 
El ente de control también sancionó a Diego Bravo, exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
 
“Adelantaron actuación alguna para evitar el mal uso dado a los mismos, de igual forma omitieron adoptar medidas de contingencia tendientes a hacer cesar los efectos nocivos de sus determinaciones, una vez se suscribieron los contratos con los operadores privados, dio lugar con su actuar negligente y omisivo al daño patrimonial”, dice el fallo.
 
La Contraloría también llamó a responder a las compañías aseguradoras Previsora S.A. y Seguros del Estado S.A.
 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad


 

  • Publicidad