Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Multa a TM por falta de baños es una mala interpretación de MinTrabajo: sindicato

SintraTransMilenio se pronuncia por la multa de $320 millones impuesta a TransMilenio por la falta de baños para sus empleados.

287459_Blu Radio / Foto: Twitter @Transmilenio
Blu Radio / Foto: Twitter @Transmilenio

Nancy Reyes, presidenta del sindicato de trabajadores del sistema TransMilenio (SintraTransMilenio), habló en Vive Bogotá sobre la falta de baños públicos en estaciones y la sanción a TransMilenio por la falta de estos.

 

En primer lugar, Reyes recordó que el sistema está concesionado, tanto para el recaudo del pasaje como para la prestación directa del servicio de transporte y en ese sentido “son los concesionarios quienes tienen la responsabilidad directa frente a cada uno de sus servidores de garantizar la prestación del servicio (de baños públicos)”.

 

Publicidad

Para el caso de los colaboradores y trabajadores de TransMilenio, indicó que en los portales hay acceso a servicios sanitarios y, en el caso de estaciones, se han logrado convenios con centros comerciales y almacenes aledaños para acceder a los baños.

 

Publicidad

Lea también: Distrito tendrá plazo de seis meses para instalar baños públicos en Bogotá

 

Por eso, en opinión de Reyes, la sanción a TransMilenio por falta de baños “es una mala interpretación que está haciendo el Ministerio de Trabajo, porque no puede sancionar al sistema frente a condiciones laborales de funcionarios que no son trabajadores directos de la entidad”.

 

Publicidad

Esto porque “tiene que también participar el empleador directo frente a sus funcionarios. En las estaciones necesariamente tienen que existir convenios para que la gente pueda acceder al servicio” y amplió que “Recaudo Bogotá tiene que garantizar de manera directa, ya sea a través de convenios y demás, el acceso adecuado a esos servicios básicos para los trabajadores”.

 

Publicidad

 

  • Publicidad