Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vecinos de Subachoque urgen por atención a venezolanos que estarían amenazados

A través de audios intimidantes, a los migrantes les estarían dando un ultimátum para que se vayan del municipio.

248670_Blu Radio / Preocupa llegada de venezolanos a Cali en busca de ayuda. Foto: AFP.
Blu Radio / Preocupa llegada de venezolanos a Cali en busca de ayuda. Foto: AFP.

Por medio de audios que empezaron a circular en redes sociales en los que se insulta a ciudadanos venezolanos residentes en el municipio de Subachoque, Cundinamarca, quienes residen allí empezaron a sentirse intimidados.

Vea también: Cerca de 286.000 venezolanos han llegado a Ecuador atravesando Colombia

La comunicación indica que los oriundos del vecino país tienen quince días para salir de la localidad, ultimátum que se cumpliría este fin de semana, por lo que desde el primer momento autoridades se pusieron al tanto de la situación para atender cualquier contingencia.

Sin embargo, al estado de alerta le han puesto el frente los vecinos del sector, preocupados por lo que fueran actos de xenofobia.

Publicidad

Para los subachoqueños, es urgente que se adopten medidas donde no se interfiera la integridad de estas personas, que incluso duermen en la calle con niños y se alimentan de lo que logran conseguir en los primeros días de arribo al municipio.

“Aparentemente el ultimátum dado a los venezolanos para abandonar el municipio, y la amenaza de multas a quienes los ayuden, se derivan de unos lamentables hechos violentos sucedidos hace dos semanas, que involucran a dos venezolanos muertos en un asunto sentimental, que desde luego ha sido una degradable sorpresa para la población de Subachoque, desacostumbrada a estos hechos”, manifestó Fernando García, residente de Subachoque que pide apoyo para los extranjeros.

Publicidad

Según dijo a Blu Radio el alcalde del municipio, Guillermo Cortés, junto a la Policía, el Ejército, la Fiscalía y demás autoridades se realizan consejos de seguridad para establecer detalles sobre las investigaciones que se adelantan con miras a esclarecer la procedencia de las presuntas amenazas.

El mandatario ha señalado que es Migración Colombia quien debe llevar a cabo protocolos que permitan hacer intervenciones directas a esta población que en el municipio ronda por las 400 personas.

Mientras tanto, uno de los temores que estarían siendo infundados, es que aquellos venezolanos que ingresan al país sin su documentación en regla, estarían quitando los empleos de quienes habitan en el municipio de Subachoque, sin embargo, para los vecinos, ese es un señalamiento pobre, pues esa localidad próspera, tiene un mínimo índice de desempleo.

 

Publicidad

  • Publicidad